Cientos de profesionales visitan el stand de VI-VO en Fimma-Maderalia

Fimma-Maderalia 2022, la Bienal Internacional de Tecnología, Materiales y Componentes para Mueble, Interiorismo y Proyectos Contract, cerró sus puertas el pasado 1 de abril. Durante cuatro días que duró la muestra, más de 35.000 profesionales pasaron por las instalaciones de Feria Valencia, que regresó después de cuatro años de ausencia y con una pandemia de por medio.

La 39 edición de Fimma-Maderalia ha sido la primera gran feria industrial que se ha celebrado en España este año y, además, la primera en Europa del sector madera y mueble. Pero, además de abrir el circuito ferial, sus números lo dicen todo: cerca de 400 expositores instalados y la presencia de 700 firmas inscritas, caso de VI-VO, la plataforma especialista del herraje, que mostró sus propuestas más innovadoras.

El stand VI-VO fue especialmente concurrido, ya que se trataba de un espacio vistoso y variado, conformado por productos y soluciones prácticas y funcionales de firmas exclusivas como Intoo, Nobatech, Variety-Inox o Pull , centradas en el interiorismo del mueble y en puertas. Para tal ocasión, VI-VO generó una estancia con diferentes mobiliarios, al objeto de que el visitante pudiera ver y comprobar las utilidades de cada uno de los herrajes una vez instalados.

De igual modo, el stand contó con diferentes expositores de manillas, herrajes, estructuras modulares e iluminación para el mueble, y se repartieron catálogos y dípticos informativos de las referidas marcas, a las que se unieron otras firmas destacadas en el panorama internacional, caso de Halemeier , especialistas en iluminación, Sugatsune , el líder del herraje, Volpato y sus estructuras modulares, los burletes de CCE y las compañías italianas Salice Paolo y Ento , los máximos exponentes en manillas y manillones de latón, la primera caracterizada por su diseños clásicos, y la segunda, por sus modelos contemporáneos, siempre a la vanguardia de las últimas tendencias.

José Manuel Sánchez, presidente de Nexo 05, grupo empresarial que gestiona VI-VO, ha valorado “de forma muy positiva” la participación de la firma en Fimma-Maderalia. “Para nosotros ha marcado un antes y un después. VI-VO, aún siendo un proyecto joven, está respaldado por empresas muy consolidadas y arraigadas en sus diferentes localizaciones, repartidas por toda España. VI-VO se ha convertido en una de las plataformas referentes para el profesional del interiorismo, la arquitectura y la carpintería. Por eso, teníamos que estar en la Feria más importante que se celebra en España y, ciertamente, la experiencia ha sido claramente enriquecedora”, comentó Sánchez.

De igual forma, el presidente de Nexo 05 ha insistido en que el stand de VI-VO “ha sido todo un éxito”, resaltó. “A nivel de promoción de la marca, no cabe duda de que Fimma-Maderalia tiene su peso y repercusión, pero, además, teníamos que estar allí. Los profesionales que nos han visitado, han salido gratamente sorprendidos de los productos que han descubierto en nuestro stand. Pero, además, han puesto cara al equipo humano que componemos VI-VO. Estamos muy contentos por la respuesta de los visitantes y por las marcas nacionales e internacionales que nos han acompañado en Fimma-Maderalia. Ciertamente, ha sido una experiencia muy gratificante”, concluyó José Manuel Sánchez, quien ha avanzado que el grupo sigue trabajando en futuros proyectos en torno a VI-VO.

Por otro lado, según ha revelado la organización, Fimma-Maderalia 2022 registró “un notable incremento en el registro de compradores extranjeros, ya que hasta el 16 por ciento de los visitantes profesionales registrados procedían de 60 países diferentes, con una especial incidencia de los mercados de la Unión Europea (Portugal, Italia, Francia, Bélgica o Alemania, como principales mercados), países del Magreb (con Marruecos y Argelia a la cabeza) y países latinoamericanos”, indicaron las fuentes.

Las firmas presentes en la feria mostraron su satisfacción al admitir que los resultados comerciales obtenidos “rebasan sus mejores expectativas”, explicaron las fuentes consultadas.

La convocatoria internacional para el sector de la madera e industria proveedora de Feria Valencia alcanzó los 35.000 compradores profesionales, “una cifra que supera en un 10 por ciento la afluencia registrada en la última cita de 2018, celebrada antes de la pandemia”, destacó Ramón Sabater, responsable de Prensa de Feria Valencia.

Comparte