Puertas correderas, la mejor solución para ganar espacio

Aprovecha el espacio de tu vivienda con este pequeño cambio

Las puertas correderas son una de las mejores soluciones para ahorrar espacio en el hogar y una oportunidad para dotar de un nuevo estilo decorativo a la casa. Sin duda, estamos ante un recurso en alza por razones obvias de metros y funcionalidad, dado que las estadísticas confirman que cada vez vivimos en inmuebles más pequeños. Respecto al diseño, los herrajes están preparados para admitir puertas al gusto del consumidor, ya sean de madera, cristal o metálicas. ¿Qué estilo se adecua mejor a tu vivienda?

A la hora de decidirse por la instalación de una puerta corredera, más allá de su diseño, es imprescindible analizar su ubicación. Para dar respuesta a casi cualquier necesidad, se pueden diseñar con diferentes tipos de hojas y movimientos. Para ello, contamos con herrajes totalmente versátiles, para dar forma al diseño que mejor optimice el espacio según las características de la habitación.

Si hablamos de puertas correderas, quizá la primera imagen que visualicemos sea la típica corredera de una hoja. Pero las posibilidades son mucho más amplias, como la opción de hojas enfrentadas o correderas paralelas; también telescópicas, plegables o incluso apilables, por citar algunos de los casos más comunes. Cada modelo cuenta con su propio sistema de herrajes, soluciones a medida de cada hogar.

Repasemos algunos casos de éxito que pueden ser una respuesta para ganar espacio en la vivienda…

Sistema de correderas con marco de aluminio:

Ofrece un cierre suave en dos direcciones. Incluye rueda de montaje en superficie o empotrado. El grueso perfil de aluminio aporta una excelente rigidez, evitando que se combe la puerta. Por su parte, el rodamiento de bolas genera un movimiento extraordinariamente suave. Fácil montaje e instalación. No se requiere un soporte intermedio si el tamaño de la puerta no es superior a 2200 mm de altura x 900 mm de anchura. Tampoco requiere carril en el suelo.

Herrajes con armazón para alojar dos puertas independientes:

Hablamos de una estructura donde se alojan dos puertas independientes. Una abre hacia la izquierda y otra, hacia la derecha, utilizando así menos tabique útil. Estas estructuras guardan dos puertas en paralelo, consiguiendo con un espacio de una hoja, el espacio de apertura y cierre de dos hojas.

Mecanismo con armazón para puerta corredera doble:

Esta es la solución más recomendada cuando se necesita cubrir un amplio espacio. Para ello, podrá utilizarse un tabique enfoscado o bien de cartón yeso.

Si tienes alguna duda sobre la instalación o el modelo que mejor se adaptaría al espacio disponible, no dudes en contactar con tu distribuidor VI-VO más cercano, estaremos encantados de ayudarte.

Comparte