Sugatsune y la tecnología del movimiento

La firma japonesa propone hasta cinco desplazamientos diferentes, según para cada caso

Gracias al avance tecnológico y al desarrollo de los herrajes, imprescindibles para el montaje adecuado de puertas, armarios, cajones, etc., hemos podido dejar atrás ese molesto cerrar de puertas brusco, que, en ciertos artículos, incluso, podía llegar a ser peligroso para nuestros dedos.

Sugatsune, ha sido una de las marcas que ha apostado por el avance de estos elementos como las bisagras, amortiguadores o cierres que, gracias a la tecnología aplicada, aportan sutileza a los movimientos de cierre, llegando a programar hasta 5 diferentes.





En el caso de la bisagra de cazoleta Olympia, que vemos de ejemplo en el vídeo, y de la que ya hablamos en artículos anteriores, nos permite regular el movimiento en su instalación, para mantener la que que se adapte mejor al tipo de mueble o estancia en la que se encuentre el mismo.

Otros herrajes de la marca japonesa, sin embargo, aplican este suave movimiento gracias al engranaje del mismo, como el amortiguador con elevación asistida a través de topes, ideal para mostradores, bares o restaurantes, ya que, gracias a al movimiento suave y fluido del cierre, evita los tan molestos ‘portazos’ en este tipo de espacios.





Este sistema amortiguador podemos encontrarlo también diseñado para puertas de grandes dimensiones y gran peso, evitando de igual forma ruidos y golpes innecesarios. Esta propuesta de Sugatsune aporta, además, sutileza, quedando oculto totalmente al cerrar la puerta.





Como vemos, la tecnología aplicada a herrajes de cierre puede ayudarnos a solucionar problemas derivados de los golpes bruscos como el ruido o los pequeños arañazos que estos puedan ocasionar, pero no solo eso. También puede ayudarnos a instalar armarios o muebles de cocina en espacios pequeños sin necesidad de perder movilidad ni volumen de almacenaje.

La bisagra de apertura lateral monoflat permite bascular lateralmente en un radio pequeño, por lo que la convierte en ideal para instalaciones con poco espacio, permitiendo el acceso frontal al armario.





Encontrar soluciones y aplicar el desarrollo tecnológico en herrajes para muebles y arquitectura, es la base de la marca Sugatsune de la que, en VI-VO, somos distribuidores oficiales. Para cualquier montaje especial de armarios o puertas, no dudes en contactar con tu distribuidor más cercano. Estaremos encantados de ofrecerte la propuesta que mejor se adapte a tus necesidades. Sugatsune y la tecnología del movimiento.

Aquí podrás encontrar algunos productos con los diferentes movimientos desarrollados por Sugatsune:

Movimiento suave I Movimiento parada libre I Movimiento asistido por energía I Clic en movimiento I Movimiento único

Comparte