La iluminación, un elemento esencial de tu vivienda

La firma alemana HALEMEIER presenta su amplia gama de luces para diferentes ambientes

La iluminación es una parte esencial en cualquier vivienda. Construir espacios acogedores, poner el foco de atención sobre algún objeto decorativo o delimitar estancias, suelen ser los usos más habituales a la hora de decidir la iluminación en una casa. Pero hemos de ir más allá; quedarnos aquí significa simplificar las posibilidades que nos ofrece una buena iluminación para dotar de personalidad el hogar.

Las tendencias actuales nos hablan de un uso de la iluminación diferenciado, según las distintas estancias de la vivienda. No será lo mismo iluminar una cocina, un baño, el salón o un dormitorio. Pare ello, HALEMEIER nos presenta tres gamas diferentes de luces: Luz de alta intensidad, para espacios en los que es importante ver bien los detalles; luces acentuadas, para artículos individuales, como cuadros o cualquier objeto decorativo de nuestro salón; o luces decorativas, donde se complementa estéticamente el ambiente general a través de efectos lumínicos discretos.


LUZ DE ALTA INTENSIDAD
Hace mucho tiempo que la cocina ha dejado de ser esa sala aislada en la que poco o nada se disfrutaba entre amigos o familia. Desde hace unos años, esta se ha convertido en una parte central de la vivienda, abriéndose de forma integradora hacia el salón e incluso instalando un pequeño espacio, como las islas, donde compartir momentos únicos alrededor de la comida.

Para generar un espacio acogedor, alejado de las luces blancas tan clásicas para esta estancia, HALEMEIER nos propone una luz lineal capaz de integrarse en cualquier mueble, ya que se adapta a todo tipo de medidas. Dentro de su gama Channelline, el modelo H nos permite incluir luz, incluso, en muebles esquinados, resaltando de este modo cualquier nicho de nuestra cocina, tanto el lavaplatos como la encimera, que acompañado de algún foco de luz puntual, nos dará un ambiente realmente acogedor y práctico.

LUZ ACENTUADA
Para esta luz acentuada, la marca alemana ha desarrollado, entre otros muchos dispositivos, barras de luz LED, como la LuckyLine, pensada para la iluminación en zonas muy puntuales, como pueden ser los laterales de la cama o el interior de los muebles. Estas luces permiten iluminar esos rincones que quedan totalmente oscuros, sin necesidad de encender las luces principales de la estancia, aportando, además de intimidad, un gran ahorro energético, gracias a su sensor de movimiento.

Su montaje es muy sencillo, dejando una angulación abierta para dar mayor variedad, y lo que es más importante, está preparada para poder ser integrada en el mueble de forma posterior a su instalación.

Como ya hemos comentado, otro de los usos más comunes de este tipo de luz es la iluminación de artículos decorativos, para los que podemos instalar una luz tipo foco, como el Powerlite Plus de carcasa metálica de alta calidad, diseñado especialmente para estanterías, vitrinas y nichos de mueble, y que nos permite crear espacios tan especiales como este.

LUCES DECORATIVAS 
Ya es hora de dejar atrás la idea de que la iluminación de un hogar debe ser solamente funcional,
aunque está claro que esa debe ser su principal razón de ser. Debemos abrir la mente y entender que las luces pueden ofrecernos grandes soluciones decorativas para cualquier espacio de nuestra vivienda, como ya ha hecho la marca alemana Halemier con su luz lineal Versa Super Plus.

Este nuevo concepto que fusiona iluminación y decoración nos permite dar un toque diferenciador a paredes o espacios que, quizá, de otro modo, tendríamos olvidados y que, gracias a Versa Super Plus, nos permite dar un toque de originalidad a la estancia elegida, ya que su plasticidad permite realizar formas curvas e incluso formar palabras.

En VI-VO, trabajamos para ofrecer las mejores soluciones a cualquier espacio de tu vivienda. Por eso, contamos con las mejores y más innovadoras marcas que nos ofrecen funcionalidad a la vez que aportan diseño y estética, para hacer de nuestros hogares espacios más acogedores y prácticos.

En este sentido, HALEMEIER ofrece, además, interfaces que permiten integrar interruptores, sensores y mandos inalámbricos para facilitar la gestión de nuestra iluminación y aportar una mayor comodidad.

La marca ya está desarrollando sistemas de conmutación compatibles con las tecnologías líderes de la domótica para poder ofrecer toda su gama adaptada a las nuevas necesidades de las SmartHouses. Si quieres saber más de iluminación, contacta con tu proveedor más cercano, estaremos encantados de atenderte.

Comparte