Nuevos diseños para ENTO bajo la firma de Patrick Norguet

El artista francés crea un nuevo concepto de manillas basado en líneas dinámicas y orgánicas que invitan a ser tocadas.

ENTO, compañía italiana adscrita a la firma SALICE PAOLO, incorpora a su elenco de diseñadores una nueva firma. Se trata de Patrick Norguet, con estudio en París, quien redefine el canon formal de las manillas, al transmitirles ligereza y modernidad con una mezcla neutra de formas técnicas y orgánicas.

La propuesta de Patrick Norguet para manillas de ENTO, denominadas como Elan, presenta el cuello cuadrado, cortado a las dimensiones más pequeñas posibles para su instalación. Visualmente se mezcla con la fina y ergonómica palanca. Si bien, la percepción cambia dependiendo del ángulo de observación: desde la parte superior, parece una débil ala única; y desde los otros lados, el grosor reducido es notable. Tanto el cuello como la palanca tienen sólo 13 mm de ancho.

En palabras del propio diseñador, “esta colaboración con ENTO es la ocasión de experimentar con un enfoque sin precedentes y de reflexionar sobre un objeto que utilizamos todos los días”. “El diseño de una manilla para puertas es una tarea compleja que requiere una gran honestidad en la mesa de dibujo”, afirma el artista galo.

El creador de estos diseños considera que la manilla “hace posible pasar de un entorno a otro y, por lo tanto, es la invitación a hacer una transición entre dos espacios”. Por ello, ha tratado de diseñar un producto simple, característico y discreto, pero también fluido y táctil. “Sus líneas dinámicas y orgánicas invitan a ser tocadas, y la estética decisiva da personalidad a cualquier espacio y, ciertamente, a la puerta”, subraya el diseñador.

Sin dudas, Patrick Norguet deja en sus diseños una impresión de autenticidad y elegancia. Actualmente, es una figura esencial en la escena internacional del diseño.

Comparte